jueves, 17 de octubre de 2013

Desistimiento.





Volver a la raíz, para entender el paso previo
el paso último, desaprender, dejar de controlar
llanto
promesa de llanto
alma de llanto
lengua escaldada de tanto proferir
de tanto en tanto
menos cuentas
menos de menos
algo más.

Reprise, del pensamiento, reprise
de las cosas pronunciadas con aumento
rapeando el elemento 
caigo bajo el cemento
me alzo sobre el filamento
de todo lo contento
tomo de la vida lo sediento
trago con ansia este momento.

Y hasta aquí, hacia los rastros
hacia atrás, paseando por los efectos y las notas
devolviéndome al punto quimérico
matemático punto geométrico
donde todo es selvático
sabáticodogmático
fundamentado en el aliento.

Profiero la última frase de mi esqueje
dibujándola en la ramificación de cada dedo
dotándola de tinta precoz en el dibujo de las lenguas
hilvano la decadente prostitución de todo lo que hacemos.

Volver al origen
de lo que no se pretende
desde los síntomas inexplicables de los defenestrados
hasta el diagnóstico precoz de cada plaga
pasando por lo decrépito
y lo prometido
pasando por lo fugaz 
y la verdad invierno, de voz mutilada.

Proyecto todas las líneas de mi guión
las borro
cediendo tiempo 
a todos los actantes de mi frustrante paradigma.

Regresando, mientras todos los ojos se sustituyen.

Yo decido, como deciden los perdidos sin remedio.

Desisto, desistiré siempre,  
a retroceder
para llegar donde no espero.

Desisto, si es así, a llegar más lejos.

--------------------------------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa




No hay comentarios: