sábado, 14 de diciembre de 2013

Casi lo consigo.



Pude callarme
vinieron a buscarme
pude callarme
seguiría vivo
pero pude callarme
dejarme estar
echarme a un lado
con el alma podrida de espanto
los ojos vítreos
ojos de vaso vacío
lengua plastificada
espina dorsal redura
ágape imposible de gusanos 
todo yo inservible
salvo para compostaje
quizás sustituir un adoquín
tal vez para seguir vivo
sin acentos
sin estructura 
como una línea inalterable
donde todo es suficiente.

Pude callarme
no luchar
mi madre me aconsejaba no luchar
el cambio viene del interior
viene de la espera
de la conciencia
de la no contienda
pude callarme
y no estaría muerto
no sería el cadáver que presiento
se ha apoderado de la mirada
pude callarme 
y tanto que pude
pude no decir nada.

Pero ya no estoy aquí
pasé un tiempo asesinando el silencio
me dieron buenos consejos
caminé como el buey 
siempre adelante
corto el yugo
corta la verdad
pude callarme
y callé tanto
tanto callé 
que se enquistaron las palabras
los amores
las súplicas
la suerte
la memoria
pude callarme
y no declarar abiertamente todas mis intenciones
para cambiar 
o para destruir el mundo
pude quedarme quietecito
arrinconado en perpetuo callar
reflexión constante
promesa paulatina
para la desesperanza.

Juró que lo intenté.

---------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: