domingo, 8 de diciembre de 2013

Ser de nadie.



Yo, que ya no soy de nadie
ni de ninguno que me acontezca
yo, presencia, yo debacle
caído, refractante, reflejo
soy el escudo final de tu avance
soy fractura y soy tumulto
bajo la estéril ignorancia
de quien solo es boca
esófago caníbal
aparato digestivo demoledor
romo hincar de encía
lametón tras lametón
desgaste de pureza
hasta donde pueda ser esta comprendida.

Yo o quizás tú, seamos simetría
despedida fractal
órgano desnudo
dedo sin deshuesar
quizás seas
algo imposible
señalado y sin futuro
alma calcificada
retén de sentimientos
una pluma
o no sé si algo menos tangible
fluído donde la sal
lágrima de viento
licuación
fundición
reverberancia.

Tú, o aquello
lo otro
lo venidero
será otra resonancia
en su fuga
encontrarás un signo
lapidarios
los entornos colectivos
dotarán de figura al abismo
bajo su simiente
prevenida penitencia
donde quizás te encuentre la paz.

Yo que no soy de nadie
ni nunca seré de alguien todavía
después de esta sarta de mentiras
de juego y ultraje
una sola vez te advierto:

Cuidado con nosotros.

---------------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: