jueves, 27 de febrero de 2014

El oscuro pasajero.



Pasajero de mis tristes

navegas dentro de las gabardinas
en el ala de sombreros vengativos
escalando el forro de las perneras
aferrándote al cierre de los tejanos

pasajero de mis tristes

te envalentonas
mientras te extiendes
como furibunda maleza
causando el estrago de tu cáncer

pasajero de mis tristes

formas la nostalgia más irreductible
fermentas en la soledad de los apartamentos
devoras con la delicadeza de una mantis
en una continuidad que no puede resolverse
sin el latido crujiente de tus mandíbulas

pasajero de mis tristes

de cuanto te apoderaste y trasluciste en tierra yerma
como presentar el desierto en bandeja
mediante tus formas precisas de refracción
hoy callas bajo el velo de la frente invisible
pero sabes que sé que sabes, todo lo que silencias
nacerá algún día tu despojo, resultando en ámbito
donde ninguna habituación es posible

pasajero de mis tristes

eres, te gestas, en las esquinas del polvoriento olvido
junto a insectos y territorios invisibles, moras
desvistes todo el caleidoscopio de sus ojos
los apuntalas como nación y expandes sus fronteras
para que vengan hasta la carne pasiva
a darse el festin que ansías, pero del que no puedes saciarte

pasajero de mis tristes

sombra de pared de arrancado papel desconchado
trastero de lágrimas, cajón desastre de todos los errores
hijo de la duda y de la congoja y de la carcajada hecha desesperación
molde de los cuerpos desencajados yacientes en alcobas de hospital
detrás de las máquinas de oxígeno y los cuadernos de notas
llenos de anamnesis, repletos de indecentes resultados

pasajero de mis tristes, triste pasajero de toda la molienda.

--------------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: