miércoles, 26 de febrero de 2014

Quiero mirarte.



Quiero mirarte
dislocarme el ojo
que se rompa el nervio óptico
mientras te estoy mirando.

Quiero, y con esto ya abarco muchas cosas
poder tender la mirada
como ropa húmeda en un cable
que la metáfora del sol
del viento incluso
sean la sombra de tu cuerpo.

Quiero, y con esto ya decido muchas cosas
poder desplegar el tacto
como se abre el cuerpo al alimento
que la síntesis de estas sensaciones
de su emoción al mismo tiempo
sea la horma de tu zapato
la piedra de toque en tu sendero.

Quiero mirarte hasta desgastarme
hasta que nada en mi pueda mirarte.

Quiero mirarte como se miran los luceros
en los cantares viejos.

Quiero mirarte mientras me quede un aliento
y esta pasión preferente
me mantenga despierto
para solo mirarte
y qué con solo eso
pueda decirse
en algún momento
que en esta vida
nací para solo mirarte
tejido gaseoso del rumor en los sueños.

-----------------------------------


Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: