viernes, 21 de marzo de 2014

Anticonsejos.



Donde dices que me equivoco
ahí ahondo
contrariamente a lo establecido
pero antes quisiera aclararte una cosa:


mi máxima es vivir.

Donde dices que no valgo
ahí profundizo
porque se que ahí hay un algo irresoluble
que se repite cíclicamente en la intrincada naturaleza.

Donde dices: ese no es el camino
yo caminaré la larga noche de la ceguera
y en su absoluto negro
en la total ausencia de referentes
sé que se encuentra aun otra libertad irrevelada.

Donde dices que te aburro
yo encuentro la gran carcajada
la eficiente risa incontrolable
en toda la poética que confundes con retórica
yo juego y salto y permanezco
siempre delante, marcando las pautas de mi eterna mentira.

Donde dices que no me reconoces
yo persevero
sé como reciclarme
revolviéndome, sanando
para inculcar en ti un algo que se pierde
un algo que sé que te amenaza.

Donde toda tu vulgaridad me acusa
con las frases hechas de amables diccionarios
libros de texto, tablas de lectura
de lo que debe ser, de lo que se supone bueno
donde yo desaparezco y tú me superas
siempre, siempre entonces sabré
del valor certero del contrario
y del debate abierto que recalca mi destino
como parte infantil de una virtud todavía incomprendida
que se formula en el desconcierto.

Yo en mi juego
tú en tu lúbrica doctrina soñada
donde jamás aceptarás cuanto te comprendo.

-----------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: