viernes, 21 de marzo de 2014

Bucle.



Antes de ayer, estabas conmigo
la habitación de siempre
sembrada de mis trastos
el olor a gato quema todos los olores
solo hay gatos aquí
y cuatro plantas bien avenidas
hoy está tu voz también
un abrazo largo de hermanos
me cuentas algo sobre una chica
yo te contesto lo de siempre
mira al futuro
pero los ojos vidriosos 
tu nervio
extraño pero parecido al de todos los días
hoy le has gritado a papá
y a mi
si a papá, si mamá, se que te jode
que mi padre sea mi padre
pero esto no lo cambia nadie ya 
y tú
nos has gritado
no sé porqué querías tener la razón
hoy querías tener la razón
bueno, como casi siempre
y nosotros
bueno, nosotros
como casi siempre
no te la hemos dado
porque este juego es el juego 
al que siempre jugamos 
después de comer
alguien piensa siempre que esto no es poesía
cuantas veces repito las palabras
pero hoy tengo un motivo
tengo esta tarde grabada 
se repite
porque es la última en la que te vi
después la policía
los ataques gratuitos a tu amante
todas las benévolas reconciliaciones
de gente que no sabe ni que existes
y a la que le hubiera importado bien poco
que pasaras por lo mismo
no sé, bla bla bla
y esas cosas 
que habéis dejado aquí para siempre
yo que era el más débil
me hice el más fuerte
para sobrevivir al recuerdo
yo que era el más fuerte
me hice el más débil
para poder deciros
mucho después 
de muchas formas diferentes.

Hasta otra.

------------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: