viernes, 21 de marzo de 2014

Cómo hacer una cosa tan sencilla.



Cómo decirte amor, que en tí
mi corazón no pesa
que el alma no obtiene cadenas
que tu ojo afilado en sonrisa
rompe mi helado cautiverio
y que me salen alas
en los confines más inverosímiles
de este prestado disfraz
que en el seguido de tu risa
parece disolverse
no pesar en absoluto.

Amándote así, sin nada
amándote en esta sencillez
con la que se encuentran los ojos animales
que se huelen el alma
arañándose la carne

enseñándose los dientes.

Y perseguirse en un juego que no acaba
donde se ven iguales, igualmente desnudos, 
igualmente impredecibles.

Cómo explicarte amor
qué cantidad inútil de imaginario convulso
multiplica en mis pozos
y que poca riqueza puedo usar entonces
para manifestar
para colmarte
con toda la turbia vorágine
el restallante cautiverio
de esta necesidad de amarte
amarte, amarte
durante este lapso de tiempo
en que me regalas tu compañía.

---------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: