lunes, 14 de abril de 2014

Amisticio.



Preguntas que me pasa, amigo
y ahora te respondo
que todas las durezas se acumulan
no vivo la vida en paz, ni espero nada bueno
en la siguiente esquina que tengo que girar
me cuestionas y yo, estoy tanto o más perdido
cada día que termina, cada tarde que me sobreviene
porque todavía el duelo no está extinto
y me punza
y no tengo 
y no veo
y no siento
igual que hace un año
igual que hace dos años
igual que ayer.

Preguntas que me pasa
sé que es doloroso ver esto
en lo que me he convertido 
sé que no soy el mejor hombre del mundo
y que actúo de manera extraña
cada día que termina
cada tarde que me sobreviene
no hablaremos del llanto
ni de las noches en vela
ni del futuro incierto que me acompaña
ni del pasado que todavía espera su rúbrica
que merece un golpe certero
una muerte exacta 
para definitivamente dejarme escapar.

Veo en tus ojos etílicos y ebrios
toda la intención que aflora
lo sé, yo también te respeto
y hago todo lo posible por dejar de lado
todas las pequeñas cosas
el origen de nuestras humanidades
los dolores que a ti te enervan
los traumas que modelan tus tonos
la infancia que todavía dura
la mala educación que nos sobrevino
pero no temas, a veces todos somos insoportables
entender esto y dejarlo pasar 
también forma parte de la amistad.

-----------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: