domingo, 6 de abril de 2014

Divertimento.



Hoy me divierto
porque quizás mañana
escribir no sea tan fácil
no tenga espacio para perderme
en la inconsciencia de las letras
en el betún de lo descrito.

Hoy me divierto
me río de todo
y de mi mismo
porque quizás venga el tiempo
y me arrebate la última sonrisa
más allá de estos límites
siempre seguros
en recuadros de papel.

Hoy me divierto
juego a ser todo lo que escribo
siento graves cosas que están por venir
a las que sumo todas las sucedidas
y tengo ganas de no escribir ninguna más
nada más, nada.

Hoy me divierto
y la fría llovizna se come mis líneas

me emborrona la tinta
pero sigo aquí riendo
con esta media sonrisa que observan
ocasionales viandantes que se callan
por respeto o miedo a la reacción salvaje
del que ausente escribe
y parece invisible a los ojos
y se le desdibujan los contornos
cuando el agua deshace sus versos
o formas que garabatea
así todo coligado en esta grave unión.

Hoy me divierte no saber qué escribo
y me permito justo antes del conflicto
ser estúpidamente feliz
provocando en la naturaleza de los hombres
ausentándome en la muchedumbre
viajando desde aquí, hacia allí, a ningún sitio.

Donde no me escuchen reír
mientras fuera de mi
casi proscrito
me relato.

-------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: