domingo, 6 de abril de 2014

El gran discurso.



How well our children will dream
with a voice like this
in all our brains at once.

Cuando yo era otro hombre y habitaba en mi otro sueño
las voces resonantes de los antepasados
dormían en mi almohada
y susurraban vivir, vivirse siempre
para dejar un legado, una herencia que se ha de devolver.

Deje de ser mito, para narrarme en presente
y devolver la voz una y otra vez
hasta ser escuchado, sin mediar los ecos
ni la memoria que en mis huesos guardo
advertí, dije, conté, con toda la esperanza abierta
venas desgarradas de voluntad salvada
proyecté verdad, produje cambios
o no transformé nada
el destino estaba escrito
pero luché igual
mantuve la firmeza del espanto
ante la boca vacía 
el ojo, brillo dotado de estrellas
lo devolvía todo
cada palabra elástica
látigo de conciencia
frenesí de querer la vida.

Cuando yo era otro hombre y habitaba en mi otro sueño
y el mundo sucedía de distinta manera.

--------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: