sábado, 12 de abril de 2014

Muerte al día.



Hoy me planteo esta muerte
como una muerte más
como cualquiera de las muertes
en mi sueño inválido.

Hoy pienso en todas las líneas que corté
en los futuros cercanos
y me planteo cuanto de cadáver arrastro
en el grave espejismo de mi condescendencia.

Hoy que me siento tan incómodo
en este traje que me hice de mi mismo
en este efímero cruce
en esta fluctuación que me atrofia
y me desangra
exangüe muestra
de despojo humano
en tierra decrépita e infecunda.

Hoy que no lloro la voluntad de llorar
ya que no nacemos para la tortura
sino para el deliro de los prójimos.

Hoy que he muerto una vez más
unas cuantas veces
esta característica muerte mía
de cada segundo inmediato
a mi propia resurrección.

--------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: