jueves, 24 de abril de 2014

Noche sin.



No hay ángeles en mis sueños
solo el hueco intacto donde anidan las imágenes
no, no hay una sola pluma 
ni un blanco amanecer hecho de nubes
no, no son así las esperas en mi noche
hay sudor, silencio, ni siquiera hay miedo
a no despertar de nuevo, a no despertar nunca
a pesar de que todavía queda un rayo de esperanza
se han ido apagando las voces 
en los cuerpos que amé
en los seres que de algún modo
me conectaban al presente
las cosas han cambiado mucho
han cambiado tanto
han sido proscritas 
irremediablemente desahuciadas.

No, no hay ángeles en mis sueños
ni siquiera hay miedo
me he acostumbrado al hueco
donde todo se vacía
donde el hedor no importa
porque huelo la muerte
detrás de las estanterías
y sigo durmiendo
ausente a su presencia.

Aun así
descanso bien
con la placidez infantil
que serena el rostro
dejando escapar una leve sonrisa
por todo lo vivido.

------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: