jueves, 22 de mayo de 2014

EgoÍste.



A veces me gustaría no sentirme tan pequeño
obcecado en las tareas cotidianas
sobreviviendo
convenciendo
luchando
esperando el siguiente bache
nada más.

A veces me gustaría despreocuparme
pasar de largo sobre las cosas
sobre las personas
abandonar el yo
en cualquier esquina
de cualquier barrio
de cualquier lugar inalcanzable
donde no me encontrara de nuevo.

A veces creo que podría hacerlo
pienso y me remito a las cosas bellas
no integro nada que no sea digno de mentarse
pesa, sin embargo, una losa matricial
un principio de preservación 
en este universo de formas ficticias
funambulesco periodo 
que debemos transitar
plagiando las estructuras
midiendo el pasado
para actualizar el pasado.

A veces, yo qué sé, me gustaría
por cambiar un poco 
esta manera de ser
demasiado propensa al egoísmo
demasiado predispuesta a guarecerse
de todos sus errores.

----------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: