jueves, 15 de mayo de 2014

Escuela deVida.



A mi también me sirvió todo tu odio
servido en plato frío
integrado en letras
subversión del amor
transformación de pataletas
en palabras que navegan
entre la entrega y el asesinato
entre la calumnia y el olvido
supe descifrar la totalidad del veneno
ponzoña inmediata que se vierte en el alma
seguramente tuve algo de culpa
tal vez toda la culpa
aunque como dicen 
esa cosa no existe
aunque sigue molestando a veces
asumo la culpa, es por esto que la desintegro
pasa a mi través 
se esfuma
nací de la culpa, y viví la culpabilidad 
de muchos mayores
no será ninguna rabieta la que me aniquile
no será hoy
no será mañana
no será nunca
a pesar de todas las intenciones 
para hacerme desaparecer
el tiempo de la carne pasará
volveré a estar oculto
donde los cimientos de la tierra
en la efusión del aire
que todavía llene los pulmones
durante unos cuantos siglos
esta libertad inaudita 
este paciente abandono
de toda relación con el odio.

Y espero que te suceda lo mismo
o solo vivirás, sin adjetivos
entregada al ocaso de sentimientos sin narrativa
mordiéndote las muñecas
esperando una satisfacción invisible
que nunca te alcanzará
nunca te alcanzará
ni siquiera cuando me haya ido
y sea solo imaginario caldo seminal
de todas tus vendettas.

-----------------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: