jueves, 29 de mayo de 2014

Esto no era para ti.



Tengo palabras y dolor de sobra
para contagiar tu pecho con extremo cáncer
que se te nuble el alma unas cuantas veces
antes de decidir tu suerte de veleta
con un soplo frágil
tengo tiempo y esperanza
de que te alimentes con los restos
de esta euforia criminal que obtienes 
con el desenlace de tu egoista premura.

Y a pesar de todo, no perderé tiempo
ni una palabra 
en mantener contacto con tu estirpe
tengo suficiente con lo propio
a lo que me entrego sin pausa
sin consideración
como aprendí de ti.

Margaritas para los cerdos
miel para los asnos
desmerecen toda la entrega
los resultados son esperpento
lastre de otros vaivenes
donde te arrojas 
y a mi me la trae al pairo
solo me queda 
la continuidad de tu rastro
como una baba maldita
que he arrancado
cambiando de compañía
otros menesteres
hacia los que viajo
ligero de equipaje.

---------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: