sábado, 31 de mayo de 2014

Libertaria.



Te necesito libre
no solo consciente de la traducción de esta palabra
pretendidamente libre
totalmente libre
inevitablemente libre
desordenadamente libre
justamente libre
invencible 
imparable
ampliando el camino de toda libertad.

Porque cuando te miro
entregado a tus cadenas
entretenido en los eslabones
que no dejan dar otro paso más
el primero de los pasos
que liberaría tus alas.

Cuando te veo
lamiendo el acero
como se lame al amante deseado
mordiendo el cerrojo
que te aferra a la tierra
a la cotidianidad de la tierra
acabando con el brillo residual
que todavía recuerda cielos
profundidad vertical que escapa todavía
inapresada, rotunda, viva
sin escaparate.

Tengo la necesidad de arrancarte los ojos
dejarte en la oscuridad de tu autoconservación
si dejo a la rabia expresar el amor
si permito que me vulnere la angustia
por permitir cada segundo de esta consciencia.

Tengo la paciencia para observar las propias marcas
los lugares invisibles 
donde también yo tengo atadas las manos
y entiendo que somos la misma posición
el mismo giro entregado a su egocentrismo
la misma infancia rondando el laberinto.

Es por esto que te necesito libre
para mirar cuanta libertad 
nos queda todavía por conquistar
para saber a ciencia cierta
cuanta verdadera libertad
nos queda 
todavía
para satisfacer la pregunta
contestando
que sí 
podemos volar.

------------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El final del poema es total

Ferran Garrigues dijo...

Un saludo anónimo.