domingo, 11 de mayo de 2014

Me revienta odiar.



Odio la guerra. 

Odio a los que asesinan a sus hermanos.

Odio la violencia que nace de los irresponsables.

Odio el desastre.


Es por eso que me extraña haber nacido aquí
en este país que considera digno el resultado de su matanza
debería haber sido mejor aleccionado
tal vez los profesores se saltaron las reglas
me enseñaron un ápice del sabor de la libertad
me mostraron que el pensamiento era importante
era tan importante como el aire
y había que cuidarlo y mantenerlo
por encima de todo
por encima del estrato superficial de la vida
había que saber pensar
ser capaz de cribar toda la vorágine
elegir un lado
o elegir algo
tomar conciencia
defender el mundo que soñábamos
como una sola continuidad posible
donde podríamos ser hombres y mujeres libres
con el futuro de asegurar la paz 
entender la paz
otorgando la lucha 
en caso de severa amputación de nuestros ideales
e incluso sin ser necesaria en absoluto
porque todos llegamos a ser la misma cosa
el mismo entendimiento
basado en convivencia y vivencia
espacio y disfrute 
paraíso del existir.

Lo que no me dijeron es que había que luchar cada segundo
cada segundo
y que no iba a ser fácil
nada fácil.

-----------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: