domingo, 20 de julio de 2014

Poemo para críticos cítricos.



Atar y desatar el tiempo
para escribir 
para admirar
desinteresadamente
toda la poesía.

Soy un suicida
tanto como escritor
como todas las demás cosas 
con las que bailo a escondidas en mi alacena
haciendo sonar los cacharros 
que acumulo patológico
detrás de las paredes
dentro de los armarios
enfermo de futuros fabricados a conciencia.

Soy un suicida, me río de no poner comas en los poemas
o de pensar en las reglas primigenias, perdónenme ustedes 
con las que se llegó a esta estratagema lingüística 
este cabeceo insensato de verbos y vocabulario elitista
en el que me atrevo a pronunciar dos o tres letras
para extinguir este ansia de pensar que persiste
tan a mi pesar
también me pasa en otros oficios que atesoro
me gusta equivocarme todo el rato
es un defecto o algo así
un golpe raro en la cabeza
o simplemente 
que disfruto haciendo lo erróneo
para exprimir la libertad.

------------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: