lunes, 9 de febrero de 2015

Migratorias.

Una foto publicada por Ferran Garrigues (@ferrangarrigues) el


Premisa de oscuridad pretende la frontera
bajo el imperio ávido del migrante
bóvedas y trinos, justas y banderas
espacios donde querer defenestrarse
volviendo a recaer en las ausencias
criminales entornos vacían nuestra suerte.


Yo que no tengo silbido
bajo del vagón de las especias
huelo a canela, a trigo, y a otros tantos
que viajaron conmigo
el largo tiempo de la espera.

Yo que prescribo como ciudadano de la tierra
caigo hacia el sendero a cada paso
tragado por edificios colmena
rebotando entre cartones y moradas
ofrendas paupérrimas llenan mi hondo.

Yo que canto en el oscuro de los días
espectro bajo puentes y portales
anego de olores los cajeros
fabrico utensilios de la nada
escapo de la muerte como puedo.

Yo que porto el estandarte de la hueste
canto la fiesta invisible del olvido
separo la gran algarabía 
creando un mudo signo de victoria
en todo el tiempo mío sin recortes.

Yo sin nombre, desaparecido de la masa
integro el pulso de vuestra presencia
soy canal y flujo de otra vida
escupo en vuestro juego resumido
avanzo sin miedo hacia mi pausa.

A vosotros os saludo
hijos por deporte
estrategia de sistemas
numéricos engranajes sin misterio
ritual simétrico de horizonte.

Y os tiendo la mano
para dejar de alimentar a vuestros reyes
dejar morir de espanto a los mercados
favorecer el desencanto por la guerra
bailando libres, al fin, carentes de despojo.

------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa


No hay comentarios: