jueves, 9 de abril de 2015

Déjame saltar hacia adelante.

A photo posted by Ferran Garrigues (@ferrangarrigues) on

Espera, no decidas nada 
tengo el tiempo medido
palabra por palabra 
malabarismo por malabarismo
truco por truco
para dejar de temernos.

No sabría decir si el color de los reptiles
o la fibra en tensión de las anémonas
son parte del ritual que desconozco
mientras bailo bajo la lluvia 
encerrado en el monzón
escuchando aullidos de tormenta
acariciando la marea
en profunda resistencia
mientras reverbero a contracorriente.

No sé si este esperpento de voces chirrido
postula el germen de la nada
o si las vértebras de los recién nacidos se preparan
para recibir la inyección de un nuevo argumento
especulando el alma entre sus pequeños cuerpos.

Indago esta sensación que se balancea
en el hilo difuso entre consciencia y amianto
para evitar los fuegos de la lumbre 
en los que se hinca el hambre rescatada.

Huyo de la luz para rectificar el camino
tiempo al tiempo sé que debo alejarme
descubro esta tersura cuántica que aplaco
a sabiendas del ser que porto desconocido
en los pliegues extintos de una última forma.

Quiero decirme unas cuantas frases plácidas
para descansar todos los conflictos
poder yacer a expensas de la suerte
en el rescate infinito del sueño que retorna
así
escupo los ojos a la horca del anzuelo
mido los pasos hacia el borde de la fiesta
escucho las voces tranquilo, destruyendo su ego
deshilacho el formol con el que mudamos las palabras
alimento la verdad con un pequeño giro
desnudando el anhelo de las bocas 
ofreciendo alimentos que no puedan tragar.

Espera, te digo, todavía no decidas nada
tengo el tiempo medido
palabra por palabra 
malabarismo por malabarismo
truco por truco
para dejar de temernos
para encontrar el punto
desde el que derrocar esta propuesta.

Y tu me crees y yo en mi locura
te llevo conmigo
a un lugar secreto
donde los hombres posibles
piensan como yo.

-------------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: