lunes, 11 de mayo de 2015

Algo contigo.

A video posted by Ferran Garrigues (@ferrangarrigues) on

Yo empezaría algo contigo
pequeña muerte de noches entretenidas
pero la suerte no acompaña tu verso
estercolero de sueños invertidos
cascada nuclear de peces roca
estallados los ojos rizo en el vacío Norte
quedamos enfrentados al mar de los aplausos
a las bocas huella de enfermos hombres.

Yo empezaría algo contigo
mientras me anidan los insectos de la piel
excavándose un nido en las entrañas
para quedarse allí a criar ausencia
pero no puedo dejar que pases
entreteniendo la frustración de alambique
destilada en fracturas y pesadumbre
no puedo dejar que absorbas
el poco delirio que todavía nos sustenta.

Yo empezaría algo contigo
y no sería jamás un poema
ni una diatriba desconcertante
hecha de humo y programación
para el crecimiento de almas en conserva
ni decantación de malabares egoísmos
no cantaría para doblegar el sueño
no dibujaría para cazar el gesto
no tocaría para dejar herida
pues otra cosa se urde en este principio.

Yo empezaría algo contigo
y al minuto lo dejaría de lado
para experimentar el dolor de la partida
teniéndote delante
procrearía orgasmos hasta el punto
donde se desintegra el delirio
así flotando en la condición insatisfecha
teniéndote delante
te sonreiría eternamente infantilando 
que es una palabra que invento a conciencia
para que nadie que lea este veredicto se sorprenda.

Yo empezaría algo contigo
y lo acabaría de repente
solo para ver si era verdad 
algo de todo lo dicho
cuando aun no te sabía.

-------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: