miércoles, 28 de octubre de 2015

No me diga (en tono barriobajero)

A photo posted by Ferran Garrigues (@ferrangarrigues) on

No me diga usted que es la poesía
en los altibajos sin humildad de su ajetreada vida
no venga a la hora de su muerte
ni en su juventud 
venga usted a racionalizar con el amianto
que inevitable cubre su discurso
no nos diga usted que es un poema
no se sumerja usted en el cinismo momentáneo
quiera enarbolar que sus logros son la perfección
defendiendo la poca cuota de mercado
que le mantiene todavía vivo
o todos los premios que deciden 
que usted es digno de entrar en los libros de historia 

-siempre es interesante 
ver de donde son los jurados
que regalan los premios
los jurados 
esos si definen si su premio vale para nada-

no me diga usted que es la poesía
porque haya devorado libros y copiado
palabra por palabra 
milímetro a milímetro
ritmo a ritmo
para ser digno de su premio
no me diga usted lo que le de la gana
no me diga usted quien quiera que usted sea
lo que es o no la poesía
que la poesía tal vez no es nada
que la nada tal vez es poesía
y usted, querido amigo, 
teme al hueco 
que deja el silencio
detrás de las palabras.

-----------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: