viernes, 4 de marzo de 2016

Mater mea.

Una foto publicada por Ferran Garrigues (@ferrangarrigues) el

Mira madre que lo intento
ato la sangre corta en la garganta
no dejo que las bilis rezumen
devastando el oído
con palabras hechas de calambre
que a pesar que soy hijo de nadie
os he querido tanto
a pesar de esta falta
de esta carestía que me abunda
e incluso ahora
que ya no grito la tierra en los confines
ni se ensancha el baladre en los congojos
en este entretiempo cargado de mordiscos
que lo intento con todas mis fuerzas
pero hay veces que no son ninguna
y se ha convertido todo en un vidrio
donde pasar la voz o la caricia
es un corte profundo desatado de la vida
y te beso todo lo posible
y amo a las personas que no sienten
pero estoy hecho de fragmentos
habiendo días que no suman
de noches en vela 
carne simétrica
agrios recovecos de tersura
y ojos que no ven otra cosa que mi sexo.

Mira madre, que lo intento
para que no se pase 
este instante 
solo en presenciarnos
y quede más que memoria
donde abunde la calma 
horma de nuestra penitencia
a pesar de tanto quererse tanto
para confesar sin impedimento
la totalidad del asombro 
que inunda todos los sueños que me visten
y decirte que hoy todavía permanezco
para acompañar la fortuna de tenerte.

------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: