lunes, 31 de octubre de 2016

Palabras dentro de palabras.

No tengo palabras que le sirvan
porque las palabras no sirven
no tengo palabras que me sirvan
porque no sirvo a las palabras 
no tengo dolor suficiente
ni aun cuando la miel escasea
para imbuir de tanto en tanto
frases almíbar convertidas en encierro
no, no tengo palabras que les sirvan
ni voz para llenarlas 
ni paz para extinguirlas
tengo por otro lado
reiteración
impaciencia
causas justificadas
premura
intensidad
intención
paroxismo
retentiva
memoria
la cruda memoria
de los objetos y las formas
no tengo palabras que me digan
ni tengo palabras que le salven
no tengo un cuerpo paraíso
ni una fecundidad autista
quedo muchas veces atrapado
bajo esta oleada de contrastes
violencia
negación
mentira
falsedad
manipulación
venganza
resentimiento
esta es la cruda realidad.

--------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: