lunes, 9 de enero de 2017

Migas.

No me des las migas
no me vacíes
no te vacíes
te digo 
mientras tanto
la fortaleza se vuelve humo.

No me des las migas
que no me queda caldo
para mojar el pan
el pan duro
la rosca
hecha pedazos
olvidada en el fondo de la panera.

No me des las migas
que de las migas viven los insectos
las aves avergonzadas
que no pueden conseguir otra cosa
de las migas nacen los mohos
el olor insoportable de las alacenas
llenas de tarros en conserva
que parece que no tengan nada dentro
así como nosotros
que alimentados de silencio
en la bóveda del mundo
aprendimos a callarnos
a comer despacio
lo que no nos gusta.

No me des las migas
compañera o compañero
abre la puerta deja que corra el aire
danos tregua
no nos tengas 
aquí a la espera de un tiempo justo
que no llega jamás
no nos hagas cruzar el mundo
si no hay una punzada todavía
un dolor inexplicable 
una dulzura infinita
hecha de encuentro y desencuentro.

No me des las migas, no me hundas
no te guardes el amor para cualquiera que pase
que se ha luchado la gran guerra para tenernos
y estás perdiendo la batalla en las trincheras.

-------------------------------------------

Ferran Garrigues Insa

No hay comentarios: